Las matemáticas o la matemática (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, 'conocimiento') es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos.
************************************************************************
Matemàtica
FECHA: mar., 27 nov. |
1)resuelvo las siguientes operaciones :
******************************************************************************************************************************
a) 483 - 2,5 + 4,36 x 9,2 =
b) 33,6 ÷ ( 3,5 + 1,3 ) =
c) 5,32 x ( 17,5 + 2 ) - 4,3 =
2) escribo la operaciòn combinada correspondiente a cada problema y lo resuelvo:
Andrés es un repartidor de pizzas, el lunes entregó 16 pizzas de pepperoni a Bs. 37,5 c/u
6 pizzas margaritas a Bs. 28,4 c/u y 4 pizzas con jamón a Bs.29,7 c/u
¿Cuànto dinero recolectó en total?
******************************************************************************************************************************
FECHA 17 DE OCTUBRE 2018
Matemàtica
FRACCIONES EQUIVALENTES
- Dos fracciones son equivalentes se representan una misma porciòn de la unidad. Para determinar sin dos fracciones son equivalentes, multiplicamos en forma cruzada los numeradores. luego verificamos si los resultados son iguales.
Ejemplo:
************************************************************************
FECHA 16 DE OCTUBRE 2018
fracciones y nùmeros mixtos
nùmeros mixtos: Son expresiones formadas por un nùmero entero y una fraccion propia. Estos se utilizan para escribir fracciones impropias de manera comprensible.
ejemplo:
-La fracciòn impropia
de torta equivalente al nùmero mixto
de torta.
veamos la figura:
5 porciones de dos unidades divididas en 4 partes
(5)
4
1 unidad y
1 de la otra unidad (1)
-Para convertir una fracciòn impropia en un numero mixto,por ejemplo
de un pan, dividimos el numerador entre el denominador
entonces:
Actividades
01-transforma las siguientes fracciones en nùmeros mixtos:
a- 18
4
b-12
2
Matemàtica
fracciones y nùmeros mixtos
nùmeros mixtos: Son expresiones formadas por un nùmero entero y una fraccion propia. Estos se utilizan para escribir fracciones impropias de manera comprensible.
ejemplo:
-La fracciòn impropia
de torta equivalente al nùmero mixto
de torta.
veamos la figura:
5 porciones de dos unidades divididas en 4 partes
(5)
4
1 unidad y
1 de la otra unidad (1)
-Para convertir una fracciòn impropia en un numero mixto,por ejemplo
de un pan, dividimos el numerador entre el denominador
entonces:
Actividades
01-transforma las siguientes fracciones en nùmeros mixtos:
a- 18
4
b-12
2
*************************************************************************
guía de ejercicios relacionados a los primeros contenidos del área de matemática que servirá de refuerzo para la prueba del lunes. 15 de octubre del 2018
Es importante destacar que no es necesario que impriman la hoja, pueden optar por trabajar directamente en su cuaderno o si es de su preferencia imprimir, pero la hoja debe estar pegada en el cuaderno de matemática con su fecha.
Colegio: San
Nicolás de Bari
5to grado A2
Docente: Paola
Gómez
Área: Matemática
Ejercicios:
Números naturales:
1.- Escribe en número o en letra
las siguientes cifras:
a) 123 398 333 444 012
b) 3 240 144 432 752
c) Cinco billones novecientos
sesenta millardos trescientos ochenta y seis millones quinientos trece mil
cinco unidades.
Redondeo:
2.- Redondeo las cantidades al
orden indicado:
Número
|
A la unidad de millardo
|
A la centena de mil
|
A la decena de millón
|
4 987 605 837
|
|||
2 048 732 950
|
|||
9 732 675 034
|
Series Numéricas:
3.- Completo las series e indico el
patrón de cada una:
Ejemplo:
·
493; 513; 533; 553; 573; 593; 613
Patrón: sumar
20
a)
875; 725; 575; _____; 275; _____
Patrón:
___________
b)
128; 512; _____ ; ______ : 32 768; 131 072
Patrón:
___________
4.- Completa la
serie numérica correspondiente a los últimos años de los mundiales de fútbol.
España
|
México
|
Italia
|
Estados Unidos
|
Francia
|
Japón- Corea
|
1982
|
1986
|
Realiza un dibujo
libre.
09-10-2018
TAREA
01.- Escribe en letras las siguientes cantidades:
A) 7.526.000.936.941 bs. =
MATEMÀTICAS
Martes 09-10-2018
REDONDEO DE UN NÙMERO NATURAL
- Consiste en llevarlo a la decena o centena, o unidad de mil màs cercana. Habitualmente redondeamos un nùmero para obtener otro màs fàcil de utilizar.
PASOS PARA REDONDEAR UN NÙMERO
01.- Determinamos el nùmero que se encuentra en el orden que deseamos redondear
02.- Observamos el nùmero que està a su derecha
03.- Si es mayor o igual a 5, le sumaremos 1 al nùmero que queremos redondear.
si es menos que 5, dejamos igual al nùmero que queremos redondear:
ACTIVIDADES
01.- Redondea el nùmero 921.106.358.604.985 a:
A) La decena del billòn
B) La centena
******************************************************************************************************
MATEMÀTICAS
Lunes 08-10-2018
NÙMEROS NATURALES HASTA LOS BILLONES
- Los nùmeros de trece, catorce o quince cifras corresponde a la clase de los billones. Para leer un nùmero de esta clase, separamos sus cifras en grupos de tres, de derecha a izquierda. Luego, leemos cada grupo de izquierda a derecha, seguido del nombre de su clase.
Ejemplo:
Se lee: Un billòn veinte millardos cien millones doscientos mil tres unidades
ACTIVIDADES
01.- Escribe como se leen las siguientes cantidades:
A.- 31.102.023.510.00 personas=
B.- 8.374.201.00.015 bs.=
02.- Escribe en nùmeros la cantidad subrayada en la siguiente expresiòn:
-- Un hombre de 70 kg tiene en promedio, entre cuatro billones setecientos millardos y cuatro billones novecientos millardos de glòbulos rojos en la sangre.
******************************************************************************************************MATEMÀTICAS
Martes 02-10-2018
01.- Resuelve las siguientes operaciones:
A) 2.869.578 + 54.175 + 5.498 =
B) 4.987.032 - 439.695 =
C) 6.975 x 97 =
D) 789,046 x 6,8 =
E) 54.217 ÷ 8 =
F) 45.983 ÷ 62 =
02.- Planteamiento:
A) Rita hizo una composición artística con plastilina. Si ella uso 12 de plastilina roja y el doble de plastilina azul sin ligar los colores, ¿Qué color predominaba en la composición?
***************************************************************************************************
MATEMÀTICAS
28-09-2018
Ejercicios
01. Escribe en números o letras según corresponda
a) seis millones=
b)5.000.000=
C) doce millones novecientos mil =
02.- Forma 2 sustracciones para cada adición:
ejemplo
244.244 - 125.700 = 98.544
a) 125.700+98.544= 244.244< 244.244 - 98.544 = 125.700
b) 796.124 + 24.987=
c) 1.096.239+700.936=
3) Halla los productos de las multiplicaciones indicadas en la siguiente tabla:
362-485-296-382-531-729 * 20=
4) Efectúa las siguientes divisiones:
A) 5.186/25=
B) 16.585/55=
C) 8.265/89=
************************************************************************
MATEMÀTICAS
25-09-2018
actividades
1.- pinta los banderines y completa la serie dibujando los simbolos que llevan
02.- Resuelve cada una de las operaciones
a) 3567,17 + 127,03+ 200=
b) 6350,2 - 972,001+ 6330 =
c) 235,8304 x 212=
d) 25468/24=
27-09-2018
El agua
En los océano y mares
1.370.000.000 km3
En la corteza terrestre
60.000.000 km3
En los Glaciales y nieves perpétuas
29.170.000 km3
En los lagos
750.000 km3
en la humedad del suelo
65.000 km3
En el vapor atmosférico
14.000 km3
En los rios 1.000 km3
Realizar la suma de todas las cantidades
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes compartir con todos tu opinión, que es muy importante.