Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS

Resultado de imagen para MATEMATICAS


Las matemáticas o la matemática​ (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, 'conocimiento') es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos.

************************************************************************

Matemàtica




FECHA: mar., 27 nov. 



1)resuelvo las siguientes operaciones :

a) 483 - 2,5 + 4,36 x 9,2 =

b) 33,6 ÷ ( 3,5 + 1,3 ) =

c) 5,32 x ( 17,5 + 2 ) - 4,3 =

2) escribo la operaciòn combinada correspondiente a cada problema y lo resuelvo: 


Andrés es un repartidor de pizzas, el lunes entregó 16 pizzas de pepperoni a Bs. 37,5 c/u
6 pizzas margaritas a Bs. 28,4 c/u y  4 pizzas con jamón a Bs.29,7 c/u
¿Cuànto dinero recolectó en total?

******************************************************************************************************************************

FECHA 17 DE OCTUBRE 2018

Matemàtica


 FRACCIONES EQUIVALENTES

 - Dos fracciones son equivalentes se representan una misma porciòn de la unidad.  Para determinar sin dos fracciones son equivalentes, multiplicamos en forma cruzada los numeradores.  luego verificamos si los resultados son iguales. 


Ejemplo:





************************************************************************
FECHA 16 DE OCTUBRE 2018

Matemàtica


fracciones y nùmeros mixtos

nùmeros mixtos: Son expresiones formadas por un nùmero entero y una fraccion propia.  Estos se utilizan para escribir fracciones impropias de manera comprensible.

ejemplo:


-La fracciòn impropia 
 de torta equivalente al nùmero mixto 
  de torta.

                                                                                             

veamos la figura:

5 porciones de dos unidades divididas en 4 partes
(5)
                                                                             4


1 unidad y 
1 de la otra unidad (1)
                                          


-Para convertir una fracciòn impropia en un numero mixto,por ejemplo 
de un pan, dividimos el numerador  entre el denominador                                                                     


entonces:



Actividades 

01-transforma las siguientes fracciones en nùmeros mixtos:

a- 18
     4

b-12

    2
*************************************************************************

guía de ejercicios relacionados a los primeros contenidos del área de matemática que servirá de refuerzo para la prueba del lunes.  15 de octubre del 2018 

Es importante destacar que no es necesario que impriman la hoja, pueden optar por trabajar directamente en su cuaderno o si es de su preferencia imprimir, pero la hoja debe estar pegada en el cuaderno de matemática con su fecha.

Colegio: San Nicolás de Bari
5to grado A2
Docente: Paola Gómez
Área: Matemática

Ejercicios:


Números naturales:

1.- Escribe en número o en letra las siguientes cifras:
a) 123 398 333 444 012
b) 3 240 144 432 752
c) Cinco billones novecientos sesenta millardos trescientos ochenta y seis millones quinientos trece mil cinco unidades.
Redondeo:
2.- Redondeo las cantidades al orden indicado:
Número
A la unidad de millardo
A la centena de mil
A la decena de millón
4 987 605 837



2 048 732 950



9 732 675 034




Series Numéricas:
3.- Completo las series e indico el patrón de cada una:
Ejemplo:
·         493; 513; 533; 553; 573; 593;  613  
Patrón: sumar 20

a)      875; 725; 575; _____; 275; _____
Patrón: ___________

b)      128; 512; _____ ; ______ : 32 768; 131 072
Patrón: ___________
4.- Completa la serie numérica correspondiente a los últimos años de los mundiales de fútbol.
España
México
Italia
Estados Unidos
Francia
Japón- Corea
1982
1986





Realiza un dibujo libre.




******************************************************************************************************

09-10-2018
TAREA

01.- Escribe en letras las siguientes cantidades:


A) 7.526.000.936.941 bs. =



******************************************************************************************************
MATEMÀTICAS
Martes 09-10-2018


REDONDEO DE UN NÙMERO NATURAL

- Consiste en llevarlo a la decena o centena, o unidad de mil màs cercana.  Habitualmente redondeamos un nùmero para obtener otro màs fàcil de utilizar. 


PASOS PARA REDONDEAR UN NÙMERO


01.- Determinamos el nùmero que se encuentra en el orden que deseamos redondear




02.- Observamos el nùmero que està a su derecha




03.- Si es mayor o igual a 5, le sumaremos 1 al nùmero que queremos redondear.

si  es menos que 5, dejamos igual al nùmero que queremos redondear:





ACTIVIDADES



01.- Redondea el nùmero 921.106.358.604.985 a:

A) La decena del billòn
B) La centena
****************************************************************************************************** 
MATEMÀTICAS

Lunes 08-10-2018

NÙMEROS NATURALES HASTA LOS BILLONES

- Los nùmeros de trece, catorce o quince cifras corresponde a la clase de los billones. Para leer un nùmero de esta clase, separamos sus cifras en grupos de tres, de derecha a izquierda.  Luego, leemos cada grupo de izquierda a derecha, seguido del nombre de su clase. 

Ejemplo: 

Se lee: Un billòn veinte millardos cien millones doscientos mil tres unidades



ACTIVIDADES


01.- Escribe como se leen las siguientes cantidades: 


A.- 31.102.023.510.00 personas= 
B.- 8.374.201.00.015 bs.=

02.- Escribe en nùmeros la cantidad subrayada en la siguiente expresiòn:

-- Un hombre de 70 kg tiene en promedio, entre cuatro billones setecientos millardos y cuatro billones novecientos millardos de glòbulos rojos en la sangre. 

******************************************************************************************************MATEMÀTICAS
Martes 02-10-2018

01.- Resuelve las siguientes operaciones:

A) 2.869.578 + 54.175 + 5.498 =
B) 4.987.032 - 439.695 =
C) 6.975 x 97 =
D) 789,046 x 6,8 =
E) 54.217 ÷ 8 =
F) 45.983 ÷ 62 = 

02.- Planteamiento:

A) Rita hizo una composición artística con plastilina. Si ella uso 12 de plastilina roja y el doble de plastilina azul sin ligar los colores, ¿Qué color predominaba en la composición?








***************************************************************************************************
MATEMÀTICAS


28-09-2018



Ejercicios


01. Escribe en números o letras según corresponda

a) seis millones=
b)5.000.000=
C) doce millones novecientos mil =

02.- Forma 2 sustracciones para cada adición:


ejemplo 
                                                    244.244 - 125.700 = 98.544
a) 125.700+98.544= 244.244<   244.244 - 98.544 = 125.700


b) 796.124 + 24.987=

c) 1.096.239+700.936=


3) Halla los productos de las multiplicaciones indicadas en la siguiente tabla:

362-485-296-382-531-729 * 20=

4) Efectúa las siguientes divisiones:

A) 5.186/25=
B) 16.585/55=
C) 8.265/89=


************************************************************************
MATEMÀTICAS

25-09-2018


actividades
1.- pinta los banderines y completa la serie dibujando los simbolos que llevan



02.- Resuelve cada una de las operaciones
a) 3567,17 + 127,03+ 200= 
b) 6350,2 - 972,001+ 6330 =
c) 235,8304 x 212=
d) 25468/24=
27-09-2018
El agua

En los océano y mares
1.370.000.000 km3

En la corteza terrestre
60.000.000 km3

En los Glaciales y nieves perpétuas
29.170.000 km3

En los lagos 
750.000 km3

en la humedad del suelo 
65.000 km3

En el vapor atmosférico
14.000 km3
En los rios 1.000 km3


Realizar la suma de todas las cantidades


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONVERSACIÒN Y SUS NORMAS

LA CONVERSACIÒN Y SUS NORMAS Es muy importante que desde pequeños aprendamos a mantener una conversaciòn con nuestros compañeros o compañeras y con las personas mayores.  Conversamos cuando intercambiamos ideas con otros. En toda conversaciòn con nuestros compañeros y con las personas mayores.  Conversamos cuando intercambiamos ideas con otros.  En toda conversaciòn participan dos o màs personas:  La persona que habla, o hablante. La persona que escucha, u oyente. Al conversar, las personas intercambian de papel: Hay momentos en que son hablantes y momentos en que son oyentes.  Pero no debemos hablar todos a la vez.  Si queremos que los demàs no escuchen cuando hablamos, tambièn nosotros tenemos que escuchar cuando otros hablan.  NORMAS DEL BUEN HABLANTE  Mirar a las personas que escuchan.  Expresarse con claridad y pronunciar bien las palabras. Hablar con un tono adecuado al lugar donde se encuentra, sin gritar. Permitir que otros utilicen su

LOS CENTAVITOS

Frente a la puerta de nuestra escuela, sentada en el escalòn de un zaguàn, con un gran paño blanco sobre la cabeza y el hombro y sus rodillas un amplio azafate poblado de polvorosas, suspiros, yemas, melcochas y coquitos que brillaban al sol como piedras preciosas, se instalaba todas las tardes una vendedora de dulces. Una tarde, pues, antes de ir a la escuela me acerquè a mamà y llena de habilidad de dije con atrevimiento y dulzura: ---Mamaìta, ragàlame un centavo.  No sè si por distracciòn o por generosidad, mamà no sòlo me regalò un centavo, sino que me regalò una moneda de cinco centavoss en plata  ---un mediecito--, la cual, dado su pequeño tamaño, despertò en mi alma la zozobra de la desconfianza. Pero la tomè y resolvì guardarla con cuidado y paciencia, apuñada en mi mano, todo el tiempo que hiciese falta. Con mis cinco centavos, acalorados y sudorosos, lleguè a la escuela, di mi lecciòn, en la cual, despuès de confundir varias veces la PE con Be distinguì con inteligen